Un blog donde escribir para ordenar
ideas

He creado este blog para ordenar ideas y reflexiones que me surgen a menudo en torno a la fotografía y al trabajo.

Un blog en 2024… bueno, no importa si no lo lee nadie. A mi me servirá para ordenar ideas

En los últimos tiempos me he encontrado a algunos creadores que comenzaban un proyecto de mailing. Uno de los objetivos, cuentan, es el de mantenerse activos en la escritura, comunicarse asiduamente con gente que se suscribe voluntariamente, sean o no sean clientes suyos. 

Cuando nos ponemos a escribir tenemos que poner todo el foco de nuestra mente en lo que estamos haciendo. Y en esta era de la notificación incesante cualquier ayuda para enfocarse me resulta interesante.

Es como cuando intentas meditar. «Tal como aparezca un pensamiento, obsérvalo y déjalo ir para volver a quedarte en blanco«. En el caso de la meditación se intenta mantener el foco en esa nada. Y según dicen, tras una temporada de práctica habitual, la capacidad de enfocarse en todo tipo de cosas mejora sustancialmente. 

A mí me sigue costando. Meditar. Me desenfoco pronto. Y sé que es eso lo que hay que hacer, aprender a reenfocar. Pero me cuesta. 

 Enfocarse a través de la escritura

Así que he decidido probar esta otra técnica: escribir para ordenar ideas en este espacio. De vez en cuando en este espacio. Y dejar de paso algunas reflexiones relativas a la fotografía, al trato que tengo con las parejas, a las cosas que aprendo escuchando a compañeros que saben muchísimo… Quiero que sea también mi lugar de meditación. Un sitio donde me enfoco, entreno la concentración, elaboro ideas y trato de transmitirlas para al menos fijarlas.

Así que si te apetece, puedes pasar por aquí de vez en cuando, y ver qué hay de nuevo.

Y si lo que quieres es hablar conmigo para que trabaje para ti, porque estás buscando fotógrafo y te gustan mis fotos, escríbeme por email o llámame por teléfono. Tienes los datos por aquí abajo.